1 de marzo de 2009

Danny Welbeck

Danny Welbeck es un delantero inglés (de origen ghanés) que milita en las filas del Manchester United. Su posición habitual es la de delantero, aunque también puede moverse como extremo. Su primer contrato lo firmó en la 2005/2006, cuando llegó al Manchester United, para el equipo sub-18, ahí jugó 28 partidos donde anotó 9 goles, uno les llevó a la final de la FA Youth Cup.
Ya en el verano en el que daba comienzo la 2007/2008, Welbeck firmó un contrato profesional y rápidamente fue movido al equipo reservas en el cuál entró en la rotación del equipo.
Su primera aparición como profesional se produjó en el Memorial en Arabia Saudí que jugó el Man United vs el Al Hilal (partido en honor a Sami Al Jaber), en este partido sustituyó a Anderson, jugó bastane bien pero falló un penalti.
A partir de ahí Danny suele jugar partidos de copa y alguno de liga, como está temporada en la que ha jugado 8 partidos metiendo 3 goles (1 en liga (en 1 partido) y 2 en F.A Cup (en 3 partidos) y 0 en Carling (en 4 partidos)).

Ahora hablemos un poco de las cualidades futbolísticas de Danny Welbeck, algunas lenguas dicen que el juego de Danny se asemeja al de Adebayor y Kanu. Tiene un gran potencial y un futuro muy prometedor y la verdad me es fácil verle como uno de los mejores delanteros de la Premier League en un futuro, aunque está claro que ahora mismo lo tiene difícil puesto que tiene delante a tres cracks como son Tévez, Berbatov y rooney. Danny Welbeck es un jugador con un talento total, con una gran capacidad de regate y mucha velocidad (a pesar de su altura 1,85 m), tiene un grandioso remate con su pie derecho y su cabeza, la definición es uno de sus puntos fuertes. Es un jugador bastante determinante y muy ágil que tiene una buena capacidad para el primer toque y que tal vez sus puntos más flojos sean que no es un jugador muy fuerte, sus nervios que alguna vez le han jugado una mala pasada en algún partido "importante" y que prácticamente lo que lleva peor son las jugadas a balón parado en los saques de banda largos.

En conclusión, Danny Welbeck es un jugador con un futuro muy prometedor y se puede convertir en un grande, ya se está hablando de que si Capello se lo llevará al Mundial 2010 o que si Ghana le quiere en su selección, todo se verá en el futuro, la verdad Danny es un diamante en bruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario