26 de marzo de 2009

¡Apriétense los cinturones!

La crisis económica golpea al mundo entero y,como no podía ser menos, al mundo del fútbol. El presidente del Villarreal Fernando Roig ha conseguido que el año que viene los abonados del Villarreal en el paro no paguen un solo euro para ver al segundo submarino amarillo(el primero siempre será el Cádiz). Una generosa propuesta.
A pilotos como Fernando Alonso se les ha pedido que se bajen el sueldo y lo han hecho sin quejarse demasiado y Platini estudia limitar los sueldos de los futbolistas.



Fernando Alonso al enterarse de su bajada de sueldo.



La crisis también ha golpeado el mercado de fichajes,al margen de los equipos manejados por el petrodolar, el resto de equipos deben hacer una tarea más selectiva y austera a la hora de fichar jugadores.
Ejemplos como el del Málaga nos hacen ver que sólo hace falta saber un poco de fútbol para fichar bueno,bonito y barato. El precio de los jugadores no para de crecer aún en épocas de crisis y por los grandes jugadores se han de pagar cantidades astronómicas.Kaká y Cristiano "valen" más de cien millones,Ibrahimovic y Benzema unos ochenta, y mejor dejamos a Messi porque creo que los dígitos no cabrían en la pantalla.
La conclusión que uno saca de esto es: Si Benzema(21 años) cuesta 80 millones habiendo metido 12 goles en la liga francesa y Hoarau(24 años) cuesta unos 10 habiendo metido 15...¿a quién debemos fichar? Está claro que Benzema tiene madera de crack: es rápido,joven,buen regateador,fuerte fisicamente... mientras que Hoarau es algo mayor,es muy alto(1'92) y es muy rápido(extraña combinación).






Equipos como el Real Madrid o el United pueden permitirse fichar a Benzema. Sin embargo, el verdadero mérito de un director deportivo no es fichar a un jugador contrastado que cualquier aficionado al fútbol sabe que es bueno. El verdadero mérito está en otear el mercado, comparar precios y prestaciones y,por último, tener la valentía necesaria para realizar un fichaje que no va a recibir el visto bueno de la afición que,al no conocerlo,no lo considerará un buen fichaje.

1 comentario: