Hola, hola, caracola!! Muy buenas holas a todos!!Que bueno es estar con todos ustedes...Soy el colegiado "profesional" Stiefel Crespo. Y al ser colegiado, les he servido como anillo al dedo a los creadores del blog para comentar las jugadas polémicas que vayan surgiendo en las sucesivas jornadas y comenzaré por la pasada, la jornada 24.
Y antes de empezar explicaré que si cada uno tiene su propia opinión de una jugada, los árbitros también, y la mía es una distinta de la que pueda interpretar el colegiado que dirija el encuentro. Del mismo modo, los criterios son también diferentes. Y lo segundo que voy a explicar es que en el terreno de juego, el árbitro tiene que tomar una decisión en milésimas de segundos y actuar rápidamente lo cual es mucho más difícil que mirar las jugadas después tranquilamente. Y la cosa más importante, los árbitros somos humanos, y como tal nos podemos equivocar, aunque no es lo mismo pitar categorías regionales como yo, que una nacional, con miles de espectadores de por medio presionando. Y lo último, no se debe especular antes de tiempo el por qué un arbitro ha expulsado a un jugador sin mirar el acta del partido para saber el por qué, por que muchas veces hablamos y luego en el acta pone otra cosa(aunque a veces sea obvio). Y ahora si, comenzaré.
Y lo haré por el Barça-Español (1-2). La expulsión del jugador azulgrana Keita en el minuto 38 de partido, puede ser por varios motivos: uno, que el arbitro vea una patada(una patada es roja siempre), y otro, que el arbitro entienda eso como un intento por parte del jugador de ir a por Moisés que también seria otra opción. De cualquier forma, esa entrada sería, bajo mi opinión, de amarilla, no roja (criterio mío). En el siguiente partido, el Mallorca-Racing (1-0), encuentro dos jugadas polémicas: El penalti sobre Aduriz(aunque no tuvo consecuencias), y la expulsión de Garay. La primera, yo no lo veo penalti, Aduriz siente el contacto de Toni del Moral y se deja caer, por lo tanto, no creo que haya penalti. En cuanto a la expulsión, tampoco es, la jugada es de amarilla. En el Getafe-Atletic (1-1) si puede ser considerado penalti la acción de Mario con Llorente porque lo empuja y por último, en el Recre-Almería (1-1) hay dos jugadas: la expulsión de Crusat no debió ser como tal, aunque aquí pudo interpretarlo el árbitro como intento de patada, que sería amonestación, no expulsión. Y el penalti si fue por empujón de Lamas a Ortiz, pero esa jugada venía precedida de una mano del jugador almeriense, por lo que no debió existir.
Y nada más, eso es todo por esta semana. Si alguien tiene alguna duda(sobre esta jugada u otras sobre el futbol, que me comente, que intentaré subsanársela). Hasta la semana que viene, amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario