15 de febrero de 2009

Festival de fútbol en el Ruiz de Lopera

Ayer los aficionados que fueron al estadio Ruiz de Lopera pudieron ver el mejor partido de la temporada.Y lo fue porque no salió como España entera pensaba:un monólogo del barça.No sucedió así ni por asomo. El Betis frente a las adversidades que iba sufriendo durante la difícil travesía que le esperaba ( lesión de Juanito a los 8 minutos) fue capaz de sacarle los colores al todopoderoso F.C Barcelona. Aún así el Barça tuvo ocasiones de cierto peligro cuando el Betis llevaba el peso del partido.
Pero fue el Betis el que asestó primero en un partido de cierto devenir, Melli adelantó al club de La Palmera tras un extraordinario saque de esquina lanzado por Emaná. ¡EL BETIS IBA POR DELANTE EN EL MARCADOR!, pero es que encima seguía teniendo hambre e iba a por el segundo gol. De eso se encargó Mark González tras un extraordinario control con el pecho y un tiro cruzado imposible de parar. Sucedió lo imposible, Heliópolis se frotaba los ojos, el Betis iba ganando 2-0 al mejor equipo del mundo.
Tras esto el barça empezó a apretar un poco el acelerador y empezó a inquietar a la improvisada zaga verdiblanca, aún así el Betis seguía atacando y creando ocasiones, el Betis lo tenía todo a su favor.
Pero como dice el refrán, que poco dura la alegría en la casa del pobre. Apareció Iturralde, ese árbitro del régimen Villarato, pitando un dudoso penalti sobre Iniesta provocado por Juande.
Eto´o lanzó el penalti y Ricardo lo atajó pero en el rechace el rey del gol no falló y metió al Barça en el partido.La continuación de la historia estaba cantada.
Comenzó la segunda parte y entraron Messi y Henry, turno para la inercia: el Barça empezó a dominar y a atacar y atacar....
Aún así el Betis buscaba sus oportunidades para rematar el partido mediante las contras, no fue mala la decisión: hubo un gol bien anulado a Oliveira, y otra con el mismo protagonista fallando un mano a mano con Victor Valdés.
Fue solo un espejismo, el barça seguía a lo suyo, atacando y Ricardo demostrando que es uno de los mejores porteros de la liga, haciendo unas paradas que solo está al alcance de muy pocos.
Aún así Etoó volvió a aparecer y metió un autentico golazo a siete minutos de acabar el encuentro.
Empate a dos, un empate que visto lo visto sabe a oro para el Betis, y dos puntos perdidos para el Barça que debe aprovechar el Madrid para intentar acercarse al líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario