Y empezaré hablando de uno de mis jugadores favoritos, que es Don Andrés Palop Cervera, un señor dentro y fuera del campo, además de un gran portero.
Nació hace 35 años en Alcudia de Carlet, Valencia. Se formó en la cantera del Valencia y fue cedido al Villarreal, que en la temporada 97/98, estaba en Segunda División. Hizo una gran campaña, jugando 35 partidos, en la que el Villarreal se quedó a las puertas de la primera divsión. El Valencia decidió repescarlo entonces, por su gran actuación. Pero, siempre estuvo bajo la sombra de Santiago Cañizares durante 6 temporadas, en las que sólo jugó 43 partidos.
Pero su enorme calidad como portero no pasó desapercibida por Monchi y el Sevilla, y en el verano de 2005, se trasladó a la capital de Andalucía.
En sus primera temporada, ganó la Copa de la UEFA, el primero de los cinco títulos que ha ganado con el Sevilla. También conquistó la Supercopa de Europa, la UEFA en el 2007, siendo el mejor jugador de la final, la Copa el Rey y la Supercopa de España en el mismo año.
Ha cumplido ya 201 partidos en Primera División, 123 con el Sevilla, siendo un pilar importantísimo en este equipo.
Mis más sinceras gracias a este porterazo, y gran persona por todo lo que le ha dado al Sevilla. Esperemos que te queden muchos años aquí, San Palop.

No hay comentarios:
Publicar un comentario